viernes, 5 de noviembre de 2010

11 clase de logica computacional

en la clase 11 de  logica computacional  nos entregaron  los parciales y estuvimos hablando lo del viaje de cali y los que no iban que proyecto realiza riamos que habían varios como:

1: la geroreferenciacion de alguna parte de de neiva o un municipio cercano

2:o la realización de un proyecto que baya con la mano de la ingieneria  como un robot manejado por medio de la computadora 


Gobierno reveló estrategia para masificar Internet


Durante el Congreso de Andicom en Cartagena el ministro de Comunicaciones, Diego Molano, reveló la estrategia del Gobierno en materia de nuevas tecnologías y cobertura de Internet para los estratos 1, 2, 3 y para las microempresas.
“Vive digital” es la nueva política de Gobierno en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones. La novedosa estrategia tiene como objetivo ampliar la cobertura de conexión de Internet.

LimeWire deja de ofrecer software para intercambio de archivos musicales





La decisión se produce por orden de una jueza de Nueva York, que consideró que su servicio, que sigue operativo y accesible por otras vías, es utilizado de forma mayoritariamente fraudulenta.
En una decisión judicial que LimeWire colgó en la página de entrada a su portal y que impide el acceso, la jueza federal del Distrito Sur de Nueva York Kimba Wood estableció el martes que esa compañía debía dejar de distribuir su software, porque abiertamente invita a la violación de la normativa vigente en materia de derechos de autor.
 

En su decisión, la jueza argumenta que la compañía incluso se publicita entre clientes de Napster, uno de los servicios pioneros para la distribución de archivos a través de redes "peer to peer" (P2P), que permite el intercambio gratuito de música sin servidores fijos.

Redes como esa ofrecen la posibilidad de que, con la ayuda de un software instalado en el ordenador, un usuario pueda descargar archivos compartidos voluntariamente por otros particulares que están conectados a una misma red. Esta prestación se encuentra en un limbo legal que ha sido denunciado reiteradamente por quienes argumentan que, en realidad, este intercambio es una manera encubierta de conseguir música (u otro tipo de archivos) sin pagar por ella y no una mera vía para compartir datos.

"Si bien esta no es nuestra vía ideal, esperamos trabajar con el sector de la música para avanzar", dijo LimeWire en un comunicado, al tiempo que su consejero delegado, George Searle, recordó que la decisión judicial sólo afecta al software de la compañía y que ésta "sigue abierta para otros negocios".
Al respecto, apuntó que su "equipo de técnicos y entusiastas de la música está creando un servicio de música digital completamente nuevo", del que aseguró que pronto se ofrecerán más noticias. La compañía había sido denunciada ya por muchas empresas del sector como Sony Music Entertainment, Virgin Records America, Arista Records, Capitol Records y Warner Brothers Records, entre otras, y la jueza que lleva el caso ya había manifestado hace meses su opinión sobre el uso que se le estaba dando al software de LimeWire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario