miércoles, 18 de agosto de 2010

mi segunda clase de logica computacional

enpesamos entrando al  segunda aula de logica computacional con el ingeniero jorge eduardo mariño luefo prosedimos a prsentar un pequeño quiz de lo que se miro la clase pasda como fue la creacion del  u.r.s  y la lectura del sowguar libre de la unesco  luego miramos el bog de cada uno de mis compañeros para revisar lo echo y corregir algunos errores.lueggo de la explicacion prosedimos a los computadores para  sernos seguidor del la pagin de logica computacional,hser un registro de la uan,a prender a opinar aqui, luego de haber echo esto y de ver llenado los datos nos dispobnemos a ponerle cuidado al ingeniero para la explicacion de lo que teniamos que haser en casa .y nos disponermos a salir del aula de clase.




                                                     NOTICIA TECNOLOGICA


La primera vez que se oyó hablar de Nao, el risueño Robot Humanoide capaz de desarrollar y mostrar emociones, fue en noviembre del 2009, cuando la compañía francesa Alderbaran Robótica lo exhibió en la exposición de robótica IREX 2009 (International Robot Exhibition 2009) que se celebró en Tokio, Japón, por esas fechas. Entonces escribí un post titulado: “La IREX 2009 muestra cientos de Robots que aunque aún no han tomado conciencia de sí mismos, algunos son capaces de reconocer a su creador”, donde mostré lo más sobresaliente de la feria y destaqué al jovencísimo Nao, un robot de la industria europea que entonces aún era un desconocido. Pero Nao, desde entonces, ha crecido. No en edad, que sigue teniendo la misma (esta es la ventaja de ser un Robot), pero sí ha crecido en habilidades emocionales que son las de un niño de un año de edad. Y cuando se pone triste, encoge los hombros hacia delante y mira hacia abajo. Pero cuando es feliz, levanta los brazos como pidiendo un abrazo. Cuando se asusta, se encoge y queda quieto hasta que se calma con algunos movimientos suaves de cabeza. Nao siente el calor humano y si alguien lo quiere de verdad o no, reacciona como lo haría un niño. O sea que puede interactuar con las personas en función de cómo se le trata. Y cuanto más interactúa con alguien, más aprende. Nao sonríe cuando aprende algo más que le resulta nuevo.


“Estamos modelando sus primeros años”, dijo Lola Cañamero, una científica de computación de la Universidad de Hertforshire, quien lidera el proyecto de crear emociones en Nao.

                                                                   LIBRE
Bocetos de autosLa mayoría de las personas que se contactan a través de este sitio, preguntan qué hay que hacer o estudiar para convertirse en diseñadores de autos. Si bien es válida la inquietud, en el intercambio de mensajes detecto que pocos saben realmente de qué se trata esencialmente diseñar. Es importante diferenciar entre dibujo y diseño. Siempre está presente también la palabra styling, que vale adelantar que es lo más superficial... pero a su vez vendedor en un auto.
Dibujar es sólo eso. En el dibujo no hay creación. Dibujar es la manera de expresar una idea o un concepto. El dibujo en sí no tiene contenido. Dependiendo de nuestras habilidades para manejar materiales y técnicas, sumado a nuestro nivel de experiencia práctica, aparecerá el nivel de nuestros dibujos. No confundamos, no pasa por lindo o feo, sino por exitoso o no a la hora de cumplir el objetivo: comunicar una idea.

Para mi criterio, un diseñador no es sólo un cirujano plástico, sino un verdadero conocedor de las necesidades del tipo de usuario definido para cada producto. El hecho de diseñar no implica necesidad de dibujar “bonito”. El diseñador real utilizará el dibujo sólo como herramienta de comunicación. El acto de diseñar implica una responsabilidad. A menudo, los mejores diseñadores no son los mejores dibujantes.

Es importante que cada uno de los interesados en este extraño mundillo del automóvil descubra qué es lo que realmente quiere. No se trata de definir si es mejor un diseñador o un dibujante. Ambos son importantes, pero sus tareas son diferentes... “no deben compararse ni competir”.
Y por último llega el turno de hablar del styling. Toda empresa que vende productos tiene departamentos de marketing. En ellos, los especialistas se encargan de detectar cuáles son los rasgos de un producto que logran concretar una venta, o sea, ¿cómo logra un producto capturar a un cliente? Básicamente, el styling es el trabajo estético más superficial e inútil técnicamente presente. Su beneficio no es un factor técnico, es subjetivo. Su utilidad radica en un sabio manejo de los parámetros contemporáneos de belleza que conquistan a los consumidores.
Creo que manejar y tener presentes estos criterios ayudará a descubrir cuál es su vínculo con el diseño o el dibujo de autos. Luego, cuando desee formarse académicamente, tenga presente todo lo anteriormente descripto y contrástelo con el análisis expuesto a continuación.


Muchos institutos educativos perfeccionarán sus habilidades para el dibujo, pero no le aportarán mucho más. Otros, con carreras como diseño de transporte, intentarán que su bagaje de conocimiento sea más profundo. Tendrán como objetivo su inserción en el departamento de diseño de una empresa. Y para trabajar en una empresa, usted deberá comprender todo su funcionamiento. Se especializará sólo en diseño, pero comprenderá qué requerimientos impartirá una gerencia de marketing o ingeniería, para entonces adaptarse al trabajo en grupo y entre departamentos.