domingo, 12 de septiembre de 2010

sexta clase de lógica computacional

en la sexta clase de lógica computacional con el ingeniero jorge antonio mariño tuvimos el primer parcial de lógica computacional el ingeniero nos mando a comprar una hoja de examen y en la hoja de examen hacíamos lo ejercicios y el el parcial los de completar. empezamos el parcial pero estaba un poco complicado nos dimos cuanta por que todos nos miramos las cara . también el que terminaba el parcial entregaba y se retiraba del aula de clase de lógica computacional.

  Joven australiano de 17 años confesó ser autor del   ataque masivo    en Twitter



El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap, explicó que quiso probar un código de abrir ventana "pop-up" cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web pornográficas.
Delphin, aunque pidió perdón a los millones de personas afectadas, dijo no considerarse culpable de todos los problemas, porque, en su opinión, Twitter tiene su propio sistema de seguridad.
"Cuando alguien se imagina un sitio como la Casa Blanca, no piensa en una persona allí sentada, refrescando Twitter y dando a los enlaces. En internet, todos tienen que ser precavidos, esa es una de las pocas cosas que afectan a todos por igual", indicó Delphin al citado medio.
El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano.
No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006.

                                         El Sena 'corre'                                                                                            en el Autódromo con monoplazas hechos por los estudiantes






Aprendices e instructores interdisciplinarios provenientes de las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Antioquia, Boyacá, Atlántico, Caldas, Bogotá, Huila, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca conforman las 12 escuderías competidoras que estarán de nuevo en la pista de Tocancipá entre el 22 y el 24 de septiembre, con monoplazas diseñados por ellos.
Todos han participado intensamente para mostrar el resultado de un trabajo en equipo que vienen desarrollando desde hace un año, cuando el la institución educativa puso en marcha el proyecto 'Fórmula Sena', "como una estrategia de formación orientada a fortalecer la metodología de aprendizaje por proyectos, involucrando alta ingeniería y diferentes herramientas técnicas y tecnológicas".
Precisamente la jornada del pasado jueves arrancó con la inspección de seguridad de los diferentes vehículos, los cuales serán conducidos en las diferentes pruebas por los pilotos novatos de la entidad.
Las 'carreras' programadas para la próxima semana se llevarán a cabo en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 9 de la mañana y este fin de semana, seis  bólidos provenientes del Sena Tolima, Huila, Barranquilla, Nariño, Bogotá, y Santander estarán exhibidos en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá.





quinta sección de lógica computacional


en la quinta clase de lógica computacional   con el ingeniero jorge eduardo mariño como en todas las clases.empezamos con un quiz que tenia que ver con la tablas de algoritmos.luego  no explico como iba hacer la metodología de desarrollo del parcial de lógica computacional y nos volvio a enseñar como  llenar las tablas de algoritmos para que el día del parcial no unieran incoveniestes para el desarrollo del parcial .desarrollamos 3 ejercicios de los cuales eran 10 que teníamos que desarrollarlos cada uno en su casa para practicar para que nos fuera bien  en el parcial.dejamos ha si y nos retiramos del aula de lógica computacional.



            últimos avances de la rebotica en japón 



Japón es actualmente el país con mayor inversión en investigación y desarrollo de sistemas robóticos, convirtiéndose en la primera potencia del mundo en citado campo, muy por delante de los Estados Unidos. Esta situación se debe a la creciente preocupación de Japón para ser auto-suficientes en un futuro próximo a nivel productivo, ya que el decrecimiento de la población es cada vez más acentuada, temiendo que no haya suficientes personas como para mantener el nivel industrial del país al menos en los niveles actuales.
A continuación presentamos un documental de 12 minutos dividido en dos partes, realizado por el canal de televisión canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation), quienes se trasladaron a Japón para conocer el progreso actual del país en el campo de la robótica y su implementar en la vida cotidiana de la sociedad japonesa.
                                     
          MOTO DE HIDRÓGENO
 Aunque parezca sorprendente, parece que para antes de final de año tendremos en el mercado las primeras motos ecológicas que funcionan con hidrógeno.
La empresa creadora de estas motos, ha sido Intellig+, que ha afirmado, que las principales características de estos nuevos vehículos son:que no contaminan ya que lo único que expulsa es vapor de agua, que es muy silenciosa porque tan sólo se escucha la fricción de las gomas, que se mueve con suavidad y es fácil de controlar y que acelera como una motocicleta de 125, alcanza los 80 km/h y puede recorrer 160 kilómetros sin repostar.
Como he dicho anteriormente, su lanzamiento será a finales de año, pero para ello tienen que corregir, todavía, una serie de errores o de inconvenientes como son: que la motocicleta es ecológica, pero la producción del hidrógeno que utiliza como combustible, a pesar de ser menos contaminante que la producción de petróleo, sí es nociva para el medio ambiente. Estas primeras motos costarán unos 9.226 euros, un precio algo elevado para un vehículo de este tipo. Ah, y claro está, todavía no he visto una gasolinera que venda hidrógeno.