domingo, 12 de septiembre de 2010

quinta sección de lógica computacional


en la quinta clase de lógica computacional   con el ingeniero jorge eduardo mariño como en todas las clases.empezamos con un quiz que tenia que ver con la tablas de algoritmos.luego  no explico como iba hacer la metodología de desarrollo del parcial de lógica computacional y nos volvio a enseñar como  llenar las tablas de algoritmos para que el día del parcial no unieran incoveniestes para el desarrollo del parcial .desarrollamos 3 ejercicios de los cuales eran 10 que teníamos que desarrollarlos cada uno en su casa para practicar para que nos fuera bien  en el parcial.dejamos ha si y nos retiramos del aula de lógica computacional.



            últimos avances de la rebotica en japón 



Japón es actualmente el país con mayor inversión en investigación y desarrollo de sistemas robóticos, convirtiéndose en la primera potencia del mundo en citado campo, muy por delante de los Estados Unidos. Esta situación se debe a la creciente preocupación de Japón para ser auto-suficientes en un futuro próximo a nivel productivo, ya que el decrecimiento de la población es cada vez más acentuada, temiendo que no haya suficientes personas como para mantener el nivel industrial del país al menos en los niveles actuales.
A continuación presentamos un documental de 12 minutos dividido en dos partes, realizado por el canal de televisión canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation), quienes se trasladaron a Japón para conocer el progreso actual del país en el campo de la robótica y su implementar en la vida cotidiana de la sociedad japonesa.
                                     
          MOTO DE HIDRÓGENO
 Aunque parezca sorprendente, parece que para antes de final de año tendremos en el mercado las primeras motos ecológicas que funcionan con hidrógeno.
La empresa creadora de estas motos, ha sido Intellig+, que ha afirmado, que las principales características de estos nuevos vehículos son:que no contaminan ya que lo único que expulsa es vapor de agua, que es muy silenciosa porque tan sólo se escucha la fricción de las gomas, que se mueve con suavidad y es fácil de controlar y que acelera como una motocicleta de 125, alcanza los 80 km/h y puede recorrer 160 kilómetros sin repostar.
Como he dicho anteriormente, su lanzamiento será a finales de año, pero para ello tienen que corregir, todavía, una serie de errores o de inconvenientes como son: que la motocicleta es ecológica, pero la producción del hidrógeno que utiliza como combustible, a pesar de ser menos contaminante que la producción de petróleo, sí es nociva para el medio ambiente. Estas primeras motos costarán unos 9.226 euros, un precio algo elevado para un vehículo de este tipo. Ah, y claro está, todavía no he visto una gasolinera que venda hidrógeno.


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